EL PP EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL IVA Y SÍ, SUBE EL IPSI EN CEUTA

Márquez enmascara una subida abusiva de los impuestos bajo bonificaciones y actualizaciones

fuente :ceutaldia
Escrito por Teodoro Corda
martes, 30 de junio de 2009

Una vez más, el Gobierno y la oposición se travistieron en sus harapos de partidos supuestamente liberales y progresitas endogámicos, y mientras que los populares apostaban por una subida de impuestos que amenaza con seguir ahogando los bolsillos de los ceutíes, UDCE-IU y PSOE abogaban porque dicho incremento sólo supondría echar una mano más al cada vez más apretado cuello de los contribuyentes.

Y es que en tan sólo una sesión de pleno, y como si no costase, el PP de Vivas, Márquez, Gordillo, Doncel y demás adláteres ha subido los precios del agua, el teléfono móvil, la gasolina, y por si fuera poco, y como siempre apoyando a las empresas innovadoras, martillean un nuevo clavo en al ataud de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación elevando el IPSI del 3 al 8 por ciento. Claro, como los afines cobran pingües cantidades de dinero público que desembolsan todos los ceutíes, lo comido por lo servido.

Márquez ha querido ocultar su subida del agua, que según UDCE-IU puede llegar a triplicarse en algunos domicilios, bajo beneficios fiscales que supondrían bonificaciones de hasta el 90 por ciento para familias numerosas y de rentas bajas. Además, bajo el paradigma de la actualización, se presenta un nuevo sistema de registro de las viviendas por zonas, que no discrimina por ingresos, sino por lugar de residencia. Da igual que usted cobre tan sólo 1.000 euros al mes, que si por casualidad reside en la misma calle que un magnate del aceite y los certámenes culturales procedente de Jaén tributará impuestos como el marajá de Kampurtala.

En cuanto a las empresas de nuevas tecnologías, telefonía y radiodifusión, el impuesto del IPSI también sube del 3 al 8 por ciento. ¿El motivo? Que si en la península tributan al 16, el nuevo axioma en la Ciudad post-Marquez es que los impuestos queden al 50 por ciento. Misma medida para las gasolinas. En este caso la subida se argumenta en que si el resto de los españoles pagan más por el combustible, los ceutíes tenemos que ser solidarios. En este punto, el portavoz de UDCE-IU, Mohamed Alí, ha mostrado su sorpresa porque sean las decisiones de Zapatero las que marcan las políticas del Gobierno local. Como siempre, el hombre de los adagios latinos y las respuestas para todo, don Francisco Márquez de la Rubia, también ha tenido salida ante las acusaciones de Alí y sus secuaces. El PP está en contra de la subida de impuestos,sí, pero en el resto de España. Ceuta is different, que decía aquel, y aquí el incremento de tributos no sólo nos gusta, sino que nos fascina. Y mientras, los diputados populares hacen propaganda de sus valores liberales. Adam Smith debe estar retorciéndose en su mausoleo. Que Dios y Vivas nos pillen confesados.
EL PP SUBE LOS IMPUESTOS EN

http://www.calles.ws/2007/11/la-generalitat-valenciana-no-cumple-y.html

http://www.foroprovincias.com/el-pp-sube-los-impuestos-en-san-sebastian-de-los-reyes-madrid/

http://www.foro-ciudad.com/granada/benalua-de-las-villas/mensaje-3970932.html

http://mloboparra.blogspot.com/2009/06/el-pp-sube-los-impuestos.html

http://www.diariocritico.com/2008/Diciembre/cantabria/118609/impuestossantander.html

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=31&ved=

http://alguazaspsoe.es/wp-content/uploads/2010/02/PERIODICO_N6_ENERO-10.pdf

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/politica-economica/salgado-tiene-pocas-esperanzas-pactar-pp-y-s?page=4

http://www.publico.es/31431?pagCom=1

http://www.psoeaytoguada.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=21

ETC..........