Imputado en la Operación Pokémon el alcalde de Santiago, del PP

OPERACIÓN POKÉMON » Santiago de Compostela 3 ENE 2013 - 16:12 CET


El alcalde de Santiago, Ángel Currás, del PP, ha sido imputado en laOperación Pokémon, que investiga presuntas irregularidades en contratos municipales en varias ciudades gallegas. La juez Pilar de Lara le ha llamado a declarar el próximo 17 de enero a las diez de la mañana. Ttambién comparecerá como imputado su actual jefe de Gabinete, Francisco Castro Allegue.


Currás es el cuarto alcalde imputado en este caso, el segundo del PP. El anterior, Adolfo Gacio, regidor de Boqueixón, hombre de máxima confianza del exministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaria, dimitió del cargo después de haber sido detenido el día en el que estalló la operación el pasado septiembre.
Tras su declaración, se le impuso una fianza, lo que le obligó a dimitir. La juez dejó libre sin cargos al alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, José López Orozco.
Se da la circunstancia de que Currás, el nuevo alcalde imputado, es el sustituto de Gerardo Conde Roa, que dimitió tras ser imputado por fraude fiscal. Durante el mandato de su antecesor era el concejal de Educación, el área donde se centran las pesquisas de la juez de la Pokémon. De hecho, su sustituta al frente de la concejalía, Rebeca Domínguez Iglesias, fue imputada en el mismo caso hace unos días